Deportes
"Si hay que repetirlo, lo haremos": polémica por adolescentes alcanzapelotas en microshorts
"Si se llama a repetirlo, lo haremos. Estamos decepcionados por la excesiva exposición de los medios y los tonos ´exasperados´ a los que estuvieron expuestas las chicas. Siempre trabajaremos para que el deporte se pueda unir y no dividir", expresaron en un comunicado las autoridades del club de voley Anthea Vicenza.
De esa forma, salieron a responder a las críticas por sexualización de menores que llegaron luego de que adolescentes de entre 15 y 16 años, que juegan en ese equipo, oficiaran de alcanza pelotas para el Vicenza Virtus durante un partido de la serie C del fútbol italiano.
La polémica se generó, sobre todo, porque las jóvenes lucieron microshorts durante esa tarea.
Desde el club de voley afirmaron que se trató de una iniciatuva para "promover una asociación deportiva entre dos disciplinas", además de "colaborar con la visibilidad del deporte femenino".
Asimismo, explicaron que la vestimenta con la que se mostraron es la usada "habitualmente en la vida cotidiana de los adolescentes".
Si bien los primeros cuestionamientos empezaron en redes sociales, el tema se extendió y desde La Asociación Nacional de Atletas en Italia instaron a la Federación Italiana de Fútbol a que ponga fin a "indigno espectáculo de sexualización de menores".