Deportes
#SomosTodosParalímpicos: la foto que generó polémica en Brasil
Con la intención de apoyar los Juegos Paralímpicos que se celebraran en Río de Janeiro el próximo 7 de septiembre hasta el 18, la edición brasilera de la revista Vogue publicó una foto que más que aplausos generó polémica.
Se trata de la imagen que encabezan dos famosos actores, Cléo Pires y Paulo Vilhen. Con motivo de la campaña #SomosTodosParalímpicos, el cuerpo de los actores fue modificado con Photoshop para mostrar una discapacidad física.
#SomosTodosParalímpicos: a campanha com @pires_cleo e Paulinho Vilhena https://t.co/05nklRVV25 pic.twitter.com/nbsDSGcFTG
— Vogue Brasil (@VogueBRoficial) 24 de agosto de 2016
En la imagen Pires aparecía sin un brazo y Vilhena con una prótesis en su pierna derecha. Los actores modificaron sus cuerpos inspirándose en dos deportistas: la jugadora de tenis de mesa Bruninha Alexandre y el jugador de voleibol Renato Leite.
El objetivo era mostrar el movimiento paralímpico y convocar a los aficionados brasileños para que asistan a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, según contó la deportista en una publicación de Instagram.
Sin embargo, muchos no vieron con buenos ojos la campaña y objetaron que los protagonistas no hayan sido los propios atletas. La revista, por su parte, aseguró que la idea fue parte de una iniciativa llevada a cabo por los actores y Africa Agency.
Ao invés de mutilar digitalmente artistas, por que não aproveitam atletas de fato deficientes na campanha #SomosTodosParalímpicos?
— caroline (@fcalemos) 24 de agosto de 2016