Deportes

Suárez: "River es un rival muy fuerte"

El delantero uruguayo se refirió a la final del Mundial de Clubes y dijo esperar que "Messi se recupere" lo más rápido posible.
Por Telefe Noticias

Deportes: Suárez: "River es un rival muy fuerte"

Tras mostrar su contundencia con tres goles en el debut del Barcelona en el Mundial de Clubes, el uruguayo Luis Suárez se esperanzó en poder contar en la final con Lionel Messi en el campo y resaltó el nivel de River Plate, rival del domingo, como uno "de los más grandes de América".

"Espero que Leo se recupere lo más rápido posible", deseó el delantero y dijo creer que "si" va a jugar el domingo ante River.

Justamente en cuanto al choque final admitió que "había muchas posibilidades de jugar contra River".

"Por algo ganó la Copa Libertadores y dejó bien en claro que es uno de los grandes de América. Es un rival muy fuerte. Ahora esperemos dar un buen espectáculo y llevarnos la Copa", sostuvo Suárez al término del partido en el que marcó los tres goles de la victoria sobre el Guangzhou Evergrande, de China.

Sobre su actuación sintetizó que "había que estar concentrados para jugar el partido", señaló el goleador.

Más tarde, y con la pelota del partido en sus manos como recuerdo del triplete goleador, demostró su felicidad por jugar la final de un torneo que "es el sueño de cada niño".

Por su parte, el defensor argentino de Barcelona y mediocampista central del seleccionado argentino, Javier Mascherano, al fin enfrentará al club en el que emergió al fútbol, y destacó que la final del torneo la jugarán "los mejores equipos de cada continente".

"River es un equipo muy competitivo que en los últimos años ha conseguido logros. Es una final, ellos también se han ganado el derecho de jugar esa final. Están los mejores equipos de cada continente, y ojalá que hagamos un buen partido y lo podamos ganar", manifestó el futbolista.

"La misma ilusión que tienen ellos la tenemos nosotros. Es el mismo desafío de ellos de poder ser campeones, y lo esperamos con mucha ilusión de hacer un buen partido y quedarnos con el título", concluyó Mascherano.

Barcelona -campeón de la Champions League de Europa- accedió a la final del Mundial de Clubes tras derrotar este jueves por 3-0 al Guangzhou Evergrande chino, campeón de Asia.

En tanto, River, ganador de la Copa Libertadores de América, llegó a la instancia decisiva luego de imponerse el miércoles por 1-0 a Sanfrecce Hiroshima, campeón japonés.