Portada  |  04 mayo 2022

Subasta: la camiseta de Maradona usó contra Inglaterra se vendió en US$ 9 millones

La casaca pertenecía al defensor inglés Steve Hodge, con quien Diego presuntamente la intercambió al final del partido, y decidió subastarla. Dalma Maradona puso en duda su autenticidad.

Deportes

La camiseta que Diego Armando Maradona usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 se subastó con una oferta sobre la hora de 7.142.500 libras esterlinas, casi nueve millones de dólares, se informó oficialmente.

La casa de subastas británica Sotheby's aún no confirmó la identidad de quien se quedó con la camiseta.

De acuerdo con esa fuente, la puja comenzó con una oferta de cuatro millones de libras esterlinas (5,2 millones de dólares).

"Sinceramente, creo que excederá el precio que estimamos y que se convertirá en la pieza de fútbol que más dinero ha alcanzado en una subasta", indicó Brahm Wachter, jefe de la sección de objetos modernos de Sotheby´s a la agencia EFE.

La camiseta -azul con escote en V plateado y el número 10 en la espalda- fue preservada en la galería de Sotheby´s en el centro de Londres, donde los fanáticos pudieron visitarla en el lapso que durará la subasta.

La casaca es auténtica, según la casa de subastas, y pertenecía al defensor inglés Steve Hodge, con quien Diego presuntamente la intercambió al final del partido, y decidió subastarla.

No obstante, una de las hijas de Maradona, Dalma, y su ex esposa Claudia Villafañe pusieron en duda si la casaca de la "Mano de Dios" que salió a subasta era la verdadera. Es decir, si en efecto con ella el "Pelusa" había marcado los dos goles de la
victoria argentina contra los ingleses en México.

"No es esa. No quiero decir quién la tiene porque es una locura. No la tiene este hombre. No lo confirmé yo, lo dijo él (Maradona). Me dijo: ´¿Cómo le voy a dar la camiseta de mi vida?´", afirmó Dalma Maradona días atrás.

En tanto, John Robinson, de la empresa Resolution Photomatching, que verificó la autenticidad de la camiseta, indicó que "la concluyente comparación de imágenes basada en los hilos deshilachados e imperfecciones de costura en el parche frontal de la camiseta. Las comparaciones analizadas nos hicieron llegar a la conclusión que estas características son únicas en esta camiseta específica".

Comentarios