*

Deportes

Portada  |  11 agosto 2022

Suspendieron provisoriamente al jugador que lesionó al Changuito Zeballos

Milton Leyendecker, defensor de Agropecuario, fue sancionado de manera provisoria para todo tipo de competiciones.

El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó de manera provisoria al defensor de Agropecuario, Milton Leyendecker, para todo tipo de competiciones, tras la violenta infracción que cometió en perjuicio de Exequiel Zeballos, delantero de Boca.

Habitualmente, cuando un futbolista es expulsado cumple la sanción en el torneo en el cual vio la tarjeta roja, pero Agropecuario quedó eliminado de la Copa Argentina al perder por 1 a 0, y dada la gravedad de la falta cumpliría la suspensión en la Primera Nacional, donde compite actualmente su equipo.

Sería una decisión inédita de la AFA, en medio de la polémica que generó el hecho, con graves consecuencias para Zeballos, quien estaría entre tres y seis meses sin jugar.

Leyendecker golpeó violentamente al atacante de Boca, en el partido de anoche, y se fue expulsado cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de juego, lo que condicionó notoriamente a su equipo, además del repudio que generó su acción temeraria.

Más allá de lo sucedido, el defensor pidió disculpas públicamente: "No fue mi intención, voy firme a la pelota y justo me la puntea. No soy mala leche y no fue mi intención pegarle".

OPERARON A ZEBALLOS

El delantero de Boca Juniors fue operado exitosamente esta noche en la articulación de la tibia y el peroné de la pierna derecha, confirmó el Departamento Médico del club.

"Exequiel Zeballos fue operado exitosamente. Estamos siempre con vos, Changuito querido", publicó esta noche Boca en su cuenta oficial de Twitter, con una foto del joven delantero de 20 años recostado en una cama del mencionado sanatorio levantando el pulgar derecho a modo de aprobación.

El período de inactividad, en principio, demandará entre 3 y 4 meses, lo que lo deja fuera de toda competencia por el resto del año, según fuentes consultadas por Télam. Pasará 45 días sin poder pisar, aunque los médicos confían en una pronta rehabilitación por tratarse de un futbolista joven.

Comentarios