Deportes
Talleres le ganó a All Boys y regresó a Primera después de 12 años
Después de doce años de ausencia en la máxima categoría, Talleres de Córdoba consiguió el ascenso a Primera División al derrotar a All Boys 2-1, gracias a un golazo conseguido por Pablo Guiñazú en el cuarto minuto de tiempo agregado.
En ocho meses y bajo la conducción de Frank Darío Kudelka, Talleres subió dos categorías. Talleres sufrió demasiado para conseguir el objetivo deseado, ya que a los 36 minutos del segundo tiempo quedó abajo en el marcador, con el gol marcado por Germán Lesman.
¡Porque somos mayoría, en el fútbol cordobés! #TalleresEsDePrimera pic.twitter.com/9yaWGSr37U
— C.A. Talleres (@CATalleresdecba) 5 de junio de 2016
Hola, Campeón invicto. #TalleresEsDePrimera pic.twitter.com/uHRKTbl4uM
— C.A. Talleres (@CATalleresdecba) 5 de junio de 2016
El equipo cordobés logró recuperarse en los últimos diez minutos, primero con el tanto conseguido por Gonzalo Klusener, a los 38, y el tremendo golazo, zurdazo que ingresó en el ángulo derecho del arco defendido por Gastón Losa, del "Cholo" Guiñazú, a los 49.
Es el segundo ascenso que disfruta Talleres en ocho meses, ya que finales de octubre de 2015 subió del Torneo Federal A a la Primera B Nacional, y al igual que hoy, bajo la conducción técnica de Kudelka, consigna la agencia de noticias DyN.
Talleres había perdido la categoría en 2004, cuando en el mismísimo "Mario Alberto Kempes" de Córdoba caía en la serie ante Argentinos Juniors. A fines de ese año, el club se declaró en quiebra, pero pudo seguir compitiendo por acogerse a la ley 22.284, de salvamento deportivo.
Foto: agencia Télam.