Deportes
Telefe Noticias en Azul con la mamá de Delbonis
Federico Delbonis, el azuleño de 25 que le dio el punto de la victoria a la Argentina para conseguir su primera Copa Davis, contó cómo fueron los días de su infancia en lo que empezó a forjarse un sueño.
En medio de los festejos por la consagración de la Argentina, que consiguió la añorada ensaladera, la primera en su historia, Delbo relató sus inicios, cuando jugaba en el frontón de su abuela.
LEÉ MÁS: ¿Quién es Federico Delbonis, el hombre que le dio “la ensaladera” a la Argentina?
“Es ahí donde yo empecé a forjar un sueño, mi historia en el tenis, yo jugaba ahí, con mi hermano. Jugábamos a ser tenistas, a tratar de imitar golpes, gestos”, dijo a Telefe Noticias.
Delbonis se acuerda perfecto de ese frontón ubicado en la calle España al 1200, en su querida Azul. “Hoy ver eso, volver el tiempo atrás, es muy lindo y emotivo”, sostuvo, mientras no quiso dejar de hacer mención a ese lugar especial, que lo convirtió en lo que hoy es.
“Me emocioné horrores, al ver que él lo lograba. Es muy dura la vida, tiene que estar mucho afuera del círculo de su familia. Tiene que bancarse épocas, no todo es triunfo…”
Emocionadísima, Marta, la mamá del hombre que le dio la ensaladera a la Argentina, contó que la responsabilidad de Delbonis “se notó desde que era muy chico”. “Miré bien el partido en el tercer set, lo veía que estaba estaba seguro, que podía lograrlo”, dijo.
LEÉ MÁS: Federico Delbonis: "Entramos en la historia del tenis argentino"
“Me emocioné horrores, al ver que él lo lograba. Es muy dura la vida, tiene que estar mucho afuera del círculo de su familia. Tiene que bancarse épocas, no todo es triunfo…”, dijo luego, al festejar la victoria de la Argentina en la Copa Davis.