Deportes
Tras las críticas de River por "falta de códigos", en Patronato dicen que es "una excusa muy pobre"
El veterano arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, consideró este lunes una "excusa muy pobre" la que dio Andrés D'Alessandro por la jugada del segundo gol del equipo entrerriano que sentenció el partido.
"River fue superior, muy superior en el inicio del primer tiempo, nos dejó con vida y pudimos dar vuelta la historia", sostuvo Bértoli, un símbolo de Patronato y que consiguió el triunfo en su vuelta a la competencia.
Al ser consultado sobre la "falta de códigos" que endilgó D'Alessandro por la jugada que dio inicio a la del segundo gol sobre la hora, Bértoli dijo que "si un club con la historia de River se escuda en eso, qué nos queda para nosotros".
La jugada arrancó en un ataque previo al gol cuando el arquero de River, Augusto Batalla, se arrojó para tapar una pelota y recibió un golpe sin intención de un rival. Si bien se levantó con signos de molestas, sacó para el lado de un compañero que siguió el juego.
En tres cuartos de cancha, River perdió el balón y entonces el referí Mauro Vigliano frenó el juego para atender al guardameta. Al reiniciar el partido, al parecer D'Alessandro intentó entregar la pelota despejando lejos, pero Patronato la recuperó sin darle tiempo y comenzó –desde su campo- el ataque que terminó en gol definitorio.
Por su parte, el técnico de River, Marcelo Gallardo, manifestó: "La situación del final es algo que queda dentro de la cancha, pero la realidad es que no se trató de una jugada de fair play (juego limpio). Nosotros respetamos esas cosas y ellos no lo hicieron y terminaron sacando su ventaja", puntualizó y añadió que "el futbol es para vivos".
"Dicen 'no tuvieron códigos'. No los tuvieron ustedes cuando la quisieron tirar al córner y nosotros la teníamos libre para jugar. Es una excusa muy pobre", respondió hoy Bértoli.
Patronato consiguió su primer triunfo en el torneo pese a que, evaluó Bértoli, fue "Racing el único" que le ganó con amplitud al equipo entrerriano.