Deportes
Triatlón en México: la dramática llegada de los hermanos Brownlee y un colapso de película
El triatlonista británico Jonathan Brownlee iba primero. Sólo faltaban 300 metros para llegar a la meta, cuando sintió que ya no podía continuar. Cuando estaba desvaneciéndose por un golpe de calor, su hermano lo cargó en uno de sus hombros y en una escena épica lo llevó hasta cruzar la llegada. Si bien pudo llegar se quedó sin el título: terminó segundo.
Después de 1.500 metros de nado, 40 kilómetros en bici y 10 corriendo, Jonathan se descompensó mientras lideraba la última etapa. Su hermano Alistair, que marchaba en el segundo puesto lo sujetó y lo llevó hasta la meta, donde cayó desplomado.
El sudafricano Henri Schoeman los superó y se quedó con la serie, pero quien terminó festejando en el global fue el español Mario Mola, quien podía ser superado por Brownlee, pero tras el incidente se quedó con el título mundial.
El dramático final, quedó registrado en video y obviamente es uno de los más vistos en las redes sociales:
The 2016 WTS season ends in a dramatic fashion. What. A. Year. #WTS2016 pic.twitter.com/nvqNrrI13D
— World Triathlon (@worldtriathlon) 19 de septiembre de 2016
Brownlee fue asistido por los médicos al cruzar la meta y fue retirado en camilla. Tras recuperarse, Jonathan publicó un mensaje en Twitter.
"No fue la forma en la que quería terminar la temporada, pero lo di todo", escribió junto a dos fotos, una de él en la cama del hospital y otra en la que hacía referencia a su hermano con el mensaje "haciendo historia juntos".
Not how I wanted to end the season, but gave it everything. Thanks @AliBrownleetri, your loyalty is incredible pic.twitter.com/6uG4QiIgfS
— Jonathan Brownlee (@jonny_brownlee) 19 de septiembre de 2016
En YouTube también está siendo visto por miles de personas que aún no pueden creer este cierre de carrera: