Úbeda destacó el presente de Boca tras ganar el Superclásico: "Había que ratificar el buen momento"

El entrenador valoró la evolución del equipo, elogió el liderazgo de Leandro Paredes y sostuvo que la jugada del final ante River "no fue penal".


22 abr, 2026 08:35
Úbeda destacó el presente de Boca tras ganar el Superclásico: "Había que ratificar el buen momento" | Deportes
Deportes: Úbeda destacó el presente de Boca tras ganar el Superclásico: "Había que ratificar el buen momento"

Tras la victoria en el Superclásico, el entrenador de Boca, Claudio Úbeda, aseguró que el triunfo ante River sirvió para “ratificar el buen momento” del equipo y marcó un punto de inflexión en su crecimiento futbolístico.

“La importancia del clásico pasado fue poder estar en la Copa Libertadores; y el de este, ratificar el buen momento que estamos teniendo”, expresó el DT, quien además ubicó el partido ante Lanús como el inicio de la levantada: “En los inicios podemos poner la pretemporada, recuperar lesionados; pero sí el partido de Lanús marcó un quiebre para nosotros”.

Úbeda también elogió el presente de Leandro Paredes, a quien destacó tanto por su nivel como por su conducta dentro del plantel. “Paredes lo hace fácil. Valoro mucho más al ser humano que al jugador de fútbol y él es increíble, hace que todo fluya de una manera más íntima. Como líder ayuda muchísimo”, sostuvo.

En esa línea, remarcó que el mediocampista se integró sin privilegios: “Es un campeón del mundo y en el día a día es un jugador más, es uno más que nosotros”.

Sobre su propio proceso, el entrenador admitió que su llegada no fue en el mejor contexto y entendió las dudas de los hinchas: “Mi llegada no fue como debería ser. Cuando las cosas no salen, pueden generar disgustos”. Sin embargo, aseguró que siempre tuvo claro el camino: “Sabía que la única manera de revertirlo es ganando, apoyándonos en los pilares de Boca Predio”.

Además, evocó con emoción a Miguel Russo, a quien definió como una presencia constante: “Cada día que entramos a Boca Predio me viene la imagen de Miguel entrando al vestuario. Él está permanentemente con nosotros”.

En cuanto a la competencia interna, dejó en claro que nadie tiene el puesto asegurado: “En un plantel tan competitivo como tiene Boca, hay que demostrar en el día a día que se quiere jugar”.

También resaltó la intensidad del fútbol local: “El fútbol argentino es único. Un clásico parece que hay un antes y un después. En otros países no se vive tanto ni tiene tanta repercusión”.

De cara a lo que viene, confirmó que Paredes llegará en condiciones y anticipó posibles rotaciones: “Seguramente hagamos algo de rotación, pero que quede claro que en el plantel no hay suplentes”.

Por último, llevó tranquilidad sobre la recuperación de Edinson Cavani y rechazó comparaciones con Lionel Scaloni. Sobre la polémica del cierre del Superclásico, fue tajante: “No fue penal. Es una jugada de pura interpretación del VAR, del referí”.

Fuente: NA.



Temas relacionados