Deportes
Un 0 a 0 entre Racing y Banfield culpa de los arqueros
Sin hinchas visitantes, aunque inicialmente se había anunciado que se permitiría el ingreso, el partido se desarrolló con un Racing claramente superior en juego, presencia en el campo y situaciones de gol.
Claro que cada vez que llegó a la última línea local, el ataque racinguista chocó con las manos de un inspirado Enrique Bologna, que sacó todo lo que le tiraron.
Sin profundidad, con un Mauricio Cuero intermitente y un Giovanni Simeone intrascendente, Banfield le generó escasísimo peligro a Sebastián Saja, que trabajó en proporción de 10 a 1 respecto de su colega banfileño.
Para intentar remediar esta situación Claudio Vivas movió la estantería para el arranque del segundo período haciendo ingresar al ex Boca Lucas Viatri por el ex River Simeone, aunque los resultados tampoco fueron los esperados, porque la exasperante lentitud del reemplazante impidió buenas resoluciones de las pocas jugadas propicias que tuvo el dueño de casa.
Claro que Racing tampoco estuvo fino en la terminación de las acciones de riesgo y, encima, bajó la presión ejercida durante la primera mitad del cotejo, por lo que el resultado del partido fue una incógnita y entonces sí quedó abierto hasta el epílogo.
Se lo perdió dos veces Racing con Diego Milito y Mariano Pavone, que fallaron ante el inexpugnable Bologna, mientras que el colombiano Cuero no pudo acertarle al arco frente a Saja en la última acción de la noche.
De cualquier manera hubiese sido injusto para Racing perder esta noche en la que había hecho los mayores méritos para ganar, y prueba de ello fue que Bologna obturó nada menos que 14 situaciones de gol. El debut de un chico de 19 años como el delantero Agustín "Chino" Fontana fue, quizás, lo más auspicioso para el "Taladro" pensando en el futuro inmediato.