Portada  |  25 septiembre 2023

Un ajedrecista de 15 años de una barriada de Rosario, al Mundial de Italia

Historia de superación de Luciano Carrizo, el joven rosarino de 15 años que representará a la ciudad y al país en la Copa del Mundo Sub 16 que se disputará en noviembre próximo.

Deportes

Luciano Carrizo tiene 15 años y protagoniza una historia de superación. Vive en la humilde barriada de Puente Gallego, en Rosario, aprendió a jugar ajedrez cuando tenía 4 años en la computadora de la abuela y en noviembre representará a Rosario y la Argentina en el Mundial Sub 16 que se celebrará en Italia.

"Este año se jugó el Campeonato Argentino de San Luis. Fui como candidato a ganarlo y pude hacerlo invicto. Gracias a eso la Federación Argentina me nombró como jugador oficial del país. Eso me facilitó conseguir algo de dinero para viajar y representar al país", confió Luciano en los estudios de Telefe Rosario.

"El Mundial se jugará en Italia y tanto mis compañeros de escuela como mis profesores están muy emocionados. Será una experiencia emocionante. A mi primer torneo lo jugué a los 9 años pero después llegó la pandemia. Le dedico entre cinco y seis horas por día, antes y después de la escuela", apuntó Luciano en diálogo con Martín Pigazzi y Evelyn Arach.

El ajedrecista de Puente Gallego tiene como referente al maestro noruego Magnus Carlsen. "Es el mejor del mundo de la actualidad, es insuperable", reconoció Luciano. Sin familiares que le supieran enseñar el juego, de muy pequeño empezó a dedicarle tiempo al ajedrez enseñándole a su papá.

Comentarios