Portada  |  24 mayo 2023

Un Boca deslucido tropezó en Colombia: cayó 1-0 ante Deportivo Pereira

En un partido más luchado que jugado, los de Almirón no encontraron el camino y terminaron sufriendo ante un equipo que aprovechó los errores defensivos. Arley Rodríguez fue el autor del gol del triunfo.

Deportes

En una noche luchada con muy poco juego, Boca perdió por 1 a 0 ante Deportivo Pereira en Colombia y complicó su clasificación en el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores.

Lucha, batalla, presión y poco, muy poco juego. Deportivo Pereira imitó el planteo desplegado en La Bombonera y salió decidido a apretar la salida de Boca. El objetivo del conjunto colombiano era simple pero contundente, recuperar rápidamente la pelota, cerrar los caminos de generación del Xeneize y tratar de aprovechar algún error defensivo.

Como si fuera un calco del anterior duelo entre estos equipos, los de Almirón no encontraron los caminos para generar juego. Ni Varela, ni Pol Fernández, ni Payero pudieron dominar el medio y la salida a la presión fueron los pelotazos largos buscando a los tres delanteros.  

Simplemente con eso Boca tuvo material para generar algo de peligro en el arco rival. Algunas corridas de Villa, escapadas de Briasco y otras aventuras de Benedetto. Demasiado poco para los aburridos primeros 45 minutos. El resto fueron disputas en la mitad de cancha.

Por su parte, Deportivo Pereira ahogaba el juego boquense pero no lograba inquietar. Un error de Figal en la salida le dio la oportunidad de abrir el marcador, luego todo se redujo a intentos y una corrida de Santa Cruz que Pol Fernández cortó justo a tiempo.

Para el segundo tiempo Almirón buscó respuestas en el banco de suplentes. Salieron Roncaglia, Payero y Briasco y entraron Valentini, Weigandt y Medina. Advíncula pasó al ataque y Boca arriesgo más, quedando expuesto atrás pero sin preocupar al equipo colombiano.

Boca empujaba, dominaba y se plantaba en territorio rival, pero de contra, Deportiva Pereira comenzó a aprovechar los huecos y tuvo las más claras. LA figura de Sergio Chiquito Romero comenzó a crecer. Tapó un mano a mano primero y luego un penal. Las salvadas se terminaron en la jugada siguiente, cuando un error defensivo le dio libertad a Arley Rodríguez para cabecear con cierta comodidad y poner las cosas 1 a 0.

Un golpazo para un equipo, que ya no encontraría respuestas para revertir la historia. Nervioso e incómodo, se perdió en las peleas que propuso Deportivo Pereira. En el banco tampoco hubo soluciones: entraron Merentiel y Vázquez pero el Xeneize siguió igual de perdido.

La derrota abrió el grupo, que ahora queda muy ajustado. El equipo colombiano igualó en puntos a los de Almirón y en la próxima fecha habrá una final anticipada ante Colo Colo en la Bombonera. El destino marca sufrimiento en la definición de la zona.

Comentarios