Deportes
Un dirigente de Atlético Neuquén le salvó la vida a un chico del club con RCP
Juan Gutiérrez, vicepresidente del club Atlético Neuquén, le salvó la vida a un adolescente que se descompensó el domingo y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Rápido de reflejos, el dirigente le realizó RCP y logró reanimarlo.
Gutiérrez, según sitios locales, trabajó años en el sector de Salud y cuando todo sucedió se encontraba en la cancha, durante el encuentro de la quinta división ante Maronese por la liga del Fútbol del Neuquén.
“A los ocho minutos del partido, uno de los chicos se descompensó, le dio una convulsión y luego un paro. Así que entré a la cancha y le empecé a hacer RCP”, contó Gutiérrez en diálogo con LM Neuquén.
“Gracias a Dios, el chico está con nosotros”, sostuvo Gutiérrez.
El dirigente, quien es enfermero y trabajó 30 años en el servicio de Terapia Intensiva del hospital Castro Rendón, reaccionó a tiempo e ingresó al campo de juego en medio de los gritos del público.
Tras la primera intervención, el joven de 16 años fue trasladado al hospital céntrico, donde le realizaron los estudios pertinentes. El adolescente ya fue dado de alto y se encuentra en su casa.