Portada  |  06 octubre 2022

Incidentes en el partido entre Boca y Gimnasia: un muerto y varios heridos

El hombre de 57 años falleció de un ataque cardíaco. Entre los heridos hay una nena de 11 años en estado grave y un nene que perdió un ojo.

Deportes

Los incidentes en el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors se cobraron la primera víctima fatal: el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que un hombre murió en el lugar. Además, indicó que hay heridos de diversa consideración pero no se conoce la cantidad. Sin embargo, trascendió que una nena de 11 años está internada en estado grave y un nene perdió un ojo por un balazo de goma.

El hincha fallecido es César Gustavo Regueiro, exfutbolista de las juveniles de Gimnasia y Esgrima, de Villa San Carlos y la Liga Amateur de La Plata, y socio del club. "Lolo" Regueiro tenía 57 años y murió camino al Hospital San Martín.

El encuentro fue suspendido apenas comenzó, a los 9 minutos del primer tiempo, cuando empataban 0 a 0 en el Bosque. Alrededor de la cancha, cientos de hinchas del GELP pretendían ingresar al estadio sin entradas y chocaron con la Policía, que realizó un operativo desmedido en el lugar, luego de que el público local se agrupara para defender a una menor de edad que había sido golpeada por algunos oficiales.

Por ese hecho puntual, el club -al que acusan de sobrevender ubicaciones- cerró las puertas. Los hinchas que quedaban excluidos del ingreso se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en los accesos al estadio.

A las corridas, piedrazos y balas de goma se sumaron gases lacrimógenos que terminaron ingresando al campo de juego: afectaron a los jugadores, cuerpos técnicos y terna arbitral, además de los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

Acusación contra el GELP

El ministro Berni responsabilizó a los directivos del club platense por la sobreventa de las entradas. "Lo que pasó fue lo de siempre cuando se venden entradas de más y después pasan estas cosas. Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación", cuestionó Berni. "Por eso después abriremos una investigación para determinar que fue lo sucedido", apuntó.

"La Policía no tendría por qué hacerse cargo de esto si los clubes venden entradas de más.
La responsabilidad es toda del que organiza el espectáculo. Acá fueron atendidos cinco o seis policías heridos", indicó.

Al conocerse la suspensión, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un mensaje en contra de la violencia sufrida en el lugar: "La @afa repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de @gimnasiaoficial y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol".

Comentarios