Deportes
"Un jugador va a morir": la advertencia de Medvedev en medio de su partido en el US Open
El tenista ruso Daniil Medvedev se mostró molesto por las condiciones en las que se desarrolla el Abierto de Estados Unidos, con temperaturas que rondaban los 35º y una humedad cercana al 70%.
En ese marco le tocó enfrentar por los cuartos de final a su compatriota Andrey Rublev, a quien venció por un claro 6-4, 6-3 y 6-4.
Extenuado, durante el tercer set, Medvedev se acercó a una de las cámaras en la cancha pista para protestar: "No lo pueden ni imaginar. Un jugador va a morir, y entonces verán".
Daniil Medvedev on the conditions in his match against Andrey Rublev:
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) September 6, 2023
“One player is gonna die. And they’re gonna see.” pic.twitter.com/zQhXWmdGQU
Tras la victoria, el ruso se medirá en semifinal con el español Carlos Alcaraz, quien en la jornada de asfixiante calor en Nueva York se deshizo en tres sets del alemán Alexander Zverev (6-3, 6-2 y 6-4).
El ganador de ese duelo de alto voltaje se encaminará hacia una final con Novak Djokovic, siempre que el serbio sea capaz de aplacar en su turno al joven estadounidense Ben Shelton.
Es la primera ocasión en que tres campeones acceden a las semifinales de Flushing Meadows desde 2018, cuando fueron el propio Djokovic, el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro.