Deportes
Vélez le cortó el invicto de 24 partidos como local a Rosario Central
El partido volvió a equilibrarse a los nueve minutos, cuando Leandro Somoza derribó a Lo Celso en el mediocampo, el pibe reaccionó y el experimentado volante visitante se le tiró encima y el juez lo expulsó.
El partido le quedó entonces más cómodo a Central, que comenzó a dominar el balón en el medio con la zurda de Lo Celso, quien volvió a poner en ventaja a su equipo a los 29', tras una buena jugada que terminó en un centro de José Luis Fernández desde la izquierda y una exquisita definición del pibe, de zurda, junto al poste derecho de Aguerre.
Central parecía tener el encuentro controlado y el director técnico Eduardo Coudet intentó asegurarlo con el ingreso del volante defensivo Maximiliano González por el mediocampista ofensivo Franco Cervi, y hasta pudo liquidarlo a los 35', cuando Ruben quedó solo con el arquero por la derecha, pero su remate quedó entre las piernas del golero.
Sin embargo, todo lo bueno que había hecho Central en el complemento comenzó a derrumbarse a los 42' cuando el ingresado Delgadillo gambeteó a dos marcadores por la derecha del mediocampo, entró al área y cruzó el centro al que llegó solo el también suplente Diego Zabala, quien definió de derecha y empató el partido, ante la doble falla de Montoya, que perdió la marca, y del arquero Manuel García, de floja respuesta para cerrar el primer palo.
Apenas tres minutos más tarde Lo Celso perdió la pelota en el mediocampo con Alvarenga y nació un contrataque de Zabala, quien gambeteó a Donatti y definió abajo ante la salida de García, para quedarse con la victoria.
Para colmo, en el cuarto minuto de descuento Lo Celso dejó solo a José Luis Fernández por la izquierda, que remató de volea con la zurda, pero Giannetti salvó el gol en la línea, de cabeza, y la mandó al córner.
Así, entre el increíble yerro de un jugador como Pinola, que actuó una década en Alemania y se hizo expulsar como un debutante, el error del juez Herrera previo al primer gol de Vélez y la falla compartida entre Montoya y el arquero García en el segundo tanto, Central perdió un invicto con Coudet de 24 partidos en el Gigante, con 12 victorias y 12 empates, desde que Racing lo había goleado 3 a 0, en noviembre de 2014, con la dirección interina de Hugo Galloni.
Vélez lo sorprendió en el final con los ingresos de Zabala y Delgadillo y dejó a Central sin invicto en casa y sin la posibilidad de volver a la punta.