Deportes
Violencia en Newell´s: Arrojaron una granada en el estadio y sospechan de la barra brava
La explosión, que no causó heridos aunque si daños materiales en las instalaciones del club, se produjo minutos antes de las 21 del martes y "en el sector de la puerta 4", según contó hoy el fiscal Gustavo Ponce, quien detalló que "se trató de un ataque con una granada española, conocida como EAM 5", informa la agencia DyN.
La interna lleva varios muertos, dos de ellos en los últimos cuatro meses, primero Matías Franchetti, jefe de la barra, y otro miembro, Mariano Larrocca, tres semanas después.
En el lapso de un mes, la casa del secretario Claudio Martínez sufrió dos ataques a balazos y en el medio de ellos fue baleado el patrullero de custodia frente al domicilio de ese dirigente.
Por la última balacera fueron detenidos dos jóvenes de 19 y 20 años.
"Por el momento, la investigación no tiene imputados individualizados", explicó Ponce en una entrevista con radio LT8 de Rosario, y agregó que "el artefacto tuvo un poder de daño muy importante. Rompió vidrios y la onda expansiva llegó más allá del sector de la secretaría de Comunicaciones del Club".
Horas después se conoció un video registrado por una cámara de vigilancia en el que se ve que un auto Peugeot 208 blanco transita frente al estadio, baja la velocidad, se ve que desde el sector del acompañante un brazo lanza algo hacia el edificio y enseguida la explosión
.
Marisa Guisasola, jefa de prensa del club, confió que dejaba de trabajar cuando se produjo el estallido.
"Me encontraba a metros de donde estalló la granada, ninguna de las personas que estaba en el lugar vieron o escucharon algo extraño. Después se observó una luz roja y la explosión fue, la verdad, realmente muy fuerte. Si llegaba a estar dentro de la oficina, me quedaba sorda, por suerte no había personas por el lugar", admitió por la emisora radial LT3.
El futbolista Diego Mateo admitió que también ellos están en vilo por la violencia que se vive en torno a Newell's.
"Es una pena que suceda todo esto. Hace un tiempo que venimos con estos hechos de violencia y no nos gusta para nada porque nosotros también lo sufrimos. Está claro que si no hay ayuda desde el gobierno, poco se puede hacer. Pero dirigentes y futbolistas también tenemos que ponernos la pilas para combatir esto y ojalá puedan salir estos violentos del fútbol para que podamos disfrutar del club sanamente", dijo Mateo en conferencia de prensa.
Pese a que el fiscal dejó claro que "todas las hipótesis están barajadas", la más fuerte da cuenta de que sería un capítulo más en la feroz interna desatada en la barra brava leprosa.
Foto: Rosario3.com