Deportes

Yogger, el "Tinder" de los atletas olímpicos

Cada uno de los 4.000 atletas de la Villa Olímpica tiene un colgante con el que se puede pasar los datos y seguir en contacto solamente con apoyarlo en el del otro.
Por Telefe Noticias

Deportes: Yogger, el "Tinder" de los atletas olímpicos

En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se implementó un sistema que se llama Yogger, una especie de Tinder pero solamente para los atletas.

El dispositivo se presenta en un pen drive en un colgante con forma de manito que al apoyarla con la otra mano, o sea una especie de “chocá los cinco”, se pasan los datos de un aparato hacia el otro con sus redes sociales, contactos y demás como para no perder la comunicación y conocer a la otra persona. Se enciende una luz verde que activa el Bluetooth y listo.

Yogger, el furor de los atletas olímpicos

Cada atleta decide qué cargar: cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, mail y número de teléfono.

A través de actividades culturales que hay en la Villa Olímpica, los atletas también pueden sumar puntos con Yogger. Que después pueden canjear en distintos locales que hay dentro del mismo predio por mochilas, toallas, remeras, cargadores de celulares, peluches de la mascota Pandi y más.

"Yogger": la estrella de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los puntos también se suman intercambiando datos con otros atletas, o asistiendo también a charlas motivacionales con atletas ya consagrados o hasta en pequeños cursos sobre el doping en el deporte, o actividades recreativas como un metegol gigante, fútbol-tenis, o el Foot-Pool, que es una mesa de billar gigante en el que con el pie se tiene que embocar las bolas.