Portada  |  31 octubre 2022

¿Dónde estás Luján Olguín?

De los chicos que desaparecen en nuestro país, ella es la que hace más tiempo es buscada. Se llama Luján y jugaba en la plaza como cualquier día pero cruzó al kiosco a comprar golosinas y nunca más se supo de ella. Por Mauro Szeta.

Dónde estás

Luján Olguín desapareció el 10 de octubre de 2005 en Bellavista, Buenos Aires. En ese momento tenía 8 años. Al día de hoy, según los registros de Missing Children es la niña desaparecida desde hace más tiempo en el país.

Era un lunes feriado, cerca del mediodía, Luján fue con Carolina una de sus hermanas dos años mayor que ella a la plaza del barrio, cruzó al kiosko a comprar golosinas y nunca más se supo de ella.

Carolina corrió a su casa a avisarle a su mamá que Luján había desaparecido. En ese momento empezó una búsqueda inalcanzable que continúa 17 años después.

Al principio sospecharon de la familia y los investigaron, después hubo algunas pistas que la familia siguió por su cuenta para intentar encontrarla, barajaron diferentes hipótesis como que la había llevado alguien conocido, que estaba en una red de niños mendigos y hasta comenzaron a sospechar de un vecino, la realidad es que hoy la causa está inmóvil y nadie sabe sobre su estado ni paradero.

Comentarios