*

Portada  |  22 noviembre 2022

Analizan la innovación en la industria de la construcción

Este martes 22 de noviembre a partir de las 13 se abrirán las puertas de una nueva Experiencia TIIC, el evento más importante de innovación en la industria de la construcción, en La Rural.

Economía

El pabellón 8 de La Rural será el escenario para una tarde llena de innovación, startups y construcción. Con una selección de importantes disertantes, una propuesta amplia de talleres participativos y colaborativos, y un espacio ferial para que los asistentes puedan experimentar todas las innovaciones y tecnologías que atraviesan al sector. La inscripción es online, el evento es gratuito, pero con entradas anticipadas y cupos limitados.

En cuanto a la propuesta de speaker, iniciará el equipo de innovación de TECHINT que contará sobre la innovación en grandes obras de ingeniería, con el emblemático caso del gasoducto. A continuación, tendrá lugar la presentación del reconocido creativo Carlos Pérez presidente de BBDO Argentina hablando de creatividad y transformación. Posteriormente, un panel sobre la transformación de una industria, con Sergio Pérez Jiménez CMO de ACINDAR, y Sergio Kaufman, presidente de Accenture y Gastón Remy Founder & CEO de NUCLEA, que nos darán la mirada transversal de la transformación de la industria desde la cadena de valor. Para cerrar la tarde, Mateo Salvatto, co-Founder Gronplek, brindará una charla sobre construcción exponencial, propuestas para innovar y transformar.

Como eje principal y espíritu de su propuesta, Experiencia TIIC es el lugar donde el visitante puede conocer de cerca las innovaciones y tecnologías del sector e interactuar con ellas.

Conocerán startups que fueron incubadas o han pasado por un proceso de vinculación en TIIC, y a empresas constructoras que apoyan el espacio y que entienden que la adopción de tecnologías innovadoras y emprendimientos es indispensable para seguir creciendo. También estarán presentes, empresas de tecnología y proveedores de la industria que presentarán sus últimas innovaciones.

El equipo de TIIC diseñó este evento pensando además en que los participantes puedan llevarse consigo un valor agregado.

“La innovación y la inversión son los instrumentos imprescindibles para que crezca un país. Experiencia TIIC pretende ser el ámbito donde confluyan quienes concretan la innovación en la construcción. Son aquellas empresas asociadas a la Cámara, que ven la innovación como vital para su desarrollo, que pueden interactuar en TIIC con los startups, con el ecosistema de innovación en la construcción, con su cadena de valor y con los actores de la misma” señaló el Ing. Fernando Lago, director ejecutivo de la Cámara Argentina de la Construcción.

El ecosistema TIIC lleva más de cinco convocatorias, tiene más de 40 startups en su mapa y cuenta con el apoyo de las más de 1.300 empresas constructoras socias de la Cámara Argentina de la Construcción. Además de su equipo interno interdisciplinario de más de 15 personas, cuenta con un board de expertos empresarios de la industria, un equipo de mentores y el asesoramiento externo de expertos en el mundo startups y emprending.

Comentarios