Portada  |  14 marzo 2025

Aumenta en marzo el Complemento Leche

El Complemento Leche es un apoyo económico mensual que forma parte del Plan 1000 Días.

Economía

El Complemento Leche está destinado a garantizar la alimentación y nutrición durante el embarazo y los primeros años de vida de los niños.
Con el aumento del 2,2%, el Complemento Leche pasará de $37.007 a $37.821 en marzo de 2025. Esta suba se aplicará de forma automática, por lo que no será necesario realizar trámites adicionales para acceder al nuevo monto.
Esto se debe a que este complemento tiene la suba que tienen los jubilados según la inflación del último mes conocida, que en el mes de enero fue del 2,2%.
Este apoyo económico se deposita automáticamente junto con la AUH a beneficiarios con hijos menores de 3 años de edad. También se aplica a futuras mamás que perciben la Asignación por Embarazo.
Además del Complemento Leche, quienes reciben AUH cobran la Tarjeta Alimentar, un programa a cargo del Ministerio de Capital Humano destinado a garantizar el acceso a la canasta básica. Su valor no se ajusta por la movilidad previsional que se le aplica a los jubilados y recibe aumentos discrecionales.
Ayuda Escolar
A partir del mes de marzo, Anses pagará $85.000 en concepto de Ayuda Escolar anual.
Por ello, quienes tienen hijos de 45 días o más que están escolarizados pueden tramitar su cobro presentando el Certificado de Escolaridad una vez que inicie el ciclo lectivo.
El vencimiento para presentar dicho certificado por el ciclo lectivo 2024 vence el 31 de marzo.
Por la Dra. Laura Kalerguiz, periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987.

Comentarios