*

Economía

Portada  |  10 mayo 2022

El Gobierno adelantó para junio los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil

A partir de ese mes pasará a $45.540 y en agosto subirá a $47.850. El diputado Máximo Kirchner había pedido que el Gobierno intervenga debido a la alta inflación.

El gobierno decidió adelantar a junio el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que pasará a partir de ese mes a $45.540, según una resolución del Ministerio de Trabajo.

El anunció lo realizó este martes la cartera que conduce Claudio Moroni, en una virtual respuesta a la iniciativa del sector kirchnerista de legisladores del Frente de Todos, encabezados Máximo Kirchner.

El diputado nacional había presentado un proyecto de ley por el cual se propuso adelantar a julio los aumentos del SMVM .

En la Ultima reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario, realizada en marzo pasado se había dispuesto un aumento del 45% del SMVM en cuatro tramos y llegaba en diciembre próximo a los $47.850.

Según informó el ministerio de Economía a partir del primero de junio ese valor pasará a $45.540 para trabajadores mensualizados y $227.70 el de la hora para trabajadores jornalizados.

A partir de agosto subirá a $47.850 para trabajadores mensualizados y $239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

Este último valor entrará en vigencia cinco meses antes de lo que disponía la resolución del Consejo Nacional del Empleo de marzo último.

Ahora, los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedan de la siguiente manera: $12.650 y $21.083, a partir de junio y en $13.292 y $22.153, respectivamente, a partir de agosto de 2022.

Como parte de la actualización del SMVM, también habrá mejoras en los beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo, Acompañar y Seguro de Desempleo.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS 

Las jubilaciones aumentarán un 15% en el mes de junio

Moratoria previsional: el kirchnerismo presentó un proyecto propio en el Senado

Comentarios