Portada  |  16 agosto 2022

Quita de subsidios en luz, gas y agua: ahorro fiscal de $47.500 millones para 2022

"Hay que darle subsidios a quien realmente los necesita", remarcó la secretaria de Energía.

Economía

El Gobierno anunció hoy finalmente cómo se aplicará la reducción o quita de subsidios a usuarios de electricidad, gas y agua.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó que el esquema de segmentación de tarifas que aplicará el Gobierno nacional "es una política distributiva con sentido social", y consideró que "hay que darle subsidios a quien realmente los necesita", durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda .

La funcionaria afirmó que con esa medida se estima un ahorro fiscal de $47.500 millones para 2022 y de $455.000 millones en base anualizada.

"Esto es más de lo presupuestado originalmente, cuando se arrancó el tema de la segmentación porque se estimaba que solamente el 10% no iba a solicitar el subsidio y hoy tenemos en energía eléctrica 4,5 millones de usuarios aún no inscriptos y 3,5 millones en materia de gas", agregó Royón.

Por su parte, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, señaló que los usuarios residenciales tendrán una quita o reducción de subsidios según su nivel socioeconómico (NSE), por lo cual los más altos dejarán de percibirlo en su totalidad, con una primera etapa a partir del 1 de noviembre del 40%, y otra a partir del 1 de enero del 2023 del 20%, para llegar a marzo 2023 sin subsidio.

Luz, gas y agua: nivel por nivel, cómo se implementará la nueva segmentación de tarifas y la quita de subsidios

Comentarios