Portada  |  17 junio 2022

El invierno de las cripto: ¿Hasta dónde pueden caer Bitcoin y las otras monedas digitales?

La principal criptomoneda cayó por debajo de los 21.000 dólares y generó pánico entre los inversores. ¿Se trata de una depuración del mercado o es momento de vender y escapar?

Economía

En la última semana las cripto sufrieron un derrumbe generalizado, que se llevó pérdidas millonarias. El Bitcoin cayó por debajo de los 21.000 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2020, y las otras monedas digitales perdieron gran parte de su valor. Este fuerte caída trajo consigo muchas dudas sobre si siguen siendo una buena inversión.

La inflación global, la guerra, la suba en la taza de intereses, fueron algunos de los factores que golpearon a las Stable Coins y generaron mucha confusión en un mercado que, además, suma innumerables estafas basadas en el viejo “Esquema Ponzi”.

Sin embargo, no es la primera vez, y posiblemente no será la última, que el mundo de las criptomonedas entre en crisis.

Pablo Wende entrevistó a varios expertos en el mundo cripto, para intentar despejar dudas acerca de esta profunda caída.

Algunos de ellos afirman que es un momento de "depuración del mercado" y que no hay razones para entrar en pánico. Varios deciden holdear, otros escapar y para otros más audaces es el momento perfecto para comprar e ingresar al mercado.

Comentarios