El Gobierno anunció ayer un aumento el 10% en el impuesto al dólar turista, lo que elevó del 35% al 45% la retención impositiva para quienes hagan gastos en moneda extranjera con tarjeta de crédito.
LAS CLAVES DE LA MODIFICACIÓN
La medida alcanzará a partir de hoy a todas las operaciones en con tarjeta de crédito en dólares, lo que incluye también pago de servicios como Spotify y Netflix, compras por páginas webs, servicios y/o extracciones o adelantos en efectivo efectuadas en el exterior.
A la vez, incluye a la adquisición de servicios en el exterior contratados mediante agencias de viajes y turismo en Argentina, así como también de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática de pasajeros con destino fuera del país.
Ver esta publicación en Instagram
La medida se tomó para "robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos", explicó la AFIP en el comunicado al respecto.
DÓLAR AHORRO
En el mismo comunicado, el organismo aclaró que el "dólar solidario" o "dólar ahorro", por su parte, continuará con los recargos del 30% del Impuesto País y del 35% del Impuesto a las Ganancias.
Comentarios