Portada  |  11 agosto 2022

La inflación de julio fue de 7,4%, la más alta desde 2002

En lo que va del año, la suba suma 46,2% y, en los últimos doce meses, la cifra acumulada trepó a 71%.

Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación de julio fue de 7,4%, el dato más alto desde abril de 2002. De esta forma, la suba de precios en los primeros siete meses del año fue de 46,2% y, en los últimos doce meses, la cifra acumulada trepó a 71%.

El resultado de julio también representó el índice mensual más alto del año luego del 6,7% registrado en marzo.

El sector que presentó la mayor suba del mes fue "Recreación y cultura", con el 13,2%, que se explicó por los aumentos de los servicios relacionados al turismo durante las vacaciones de invierno. Le siguieron las subas en "Equipamiento y mantenimiento del hogar", con 10,3%, y en "Restaurantes y hoteles", con 9,8%.

Además, el incremento en alimentos y bebidas no alcohólicas se ubicó en el 6% y fue el sector de mayor incidencia en todas las regiones.

Durante julio también se destacaron los incrementos de cigarrillos, en la división "Bebidas alcohólicas y tabaco", con el 6,4%; de los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactaron en "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", 4,6%; y de la cuota de la medicina prepaga en la división "Salud", 6,8%.

En tanto, los servicios de telefonía y de conexión a internet, en Comunicación subieron 5,5%; y de los servicios educativos de todos los niveles, en Educación, 6,1%

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

Alberto citó a sindicalistas y empresarios para negociar un acuerdo

Arranca la auditoria a los planes sociales y hay tensión en puerta con los movimientos sociales

Comentarios