Portada  |  19 enero 2023

Sequía: carnicerías advierten aumento de precios y faltante de stock de carne

Si los pronósticos de lluvia para febrero y marzo no fallan, se espera una suba de precios en los próximos meses.

Economía

La sequía sigue siendo la principal preocupación del sector ganadero. Las estimaciones que realizan los meteorólogos son desalentadoras, ya que pronostican lluvias recién en el segundo trimestre del año. 

Los pronósticos meteorológicos "no permiten suponer que haya una recomposición de precios antes del mes de abril", esto siempre y cuando se den las lluvias abundantes que se anticipan para febrero o marzo, lo que significaría mayor producción vegetal.

Respecto a las exportaciones, el informe de CICRA apunta una caída del 12% en los últimos 4 meses. "En noviembre se consolidó una caída de precios importantes -alrededor del 30% en todos los mercados- y en los 11 meses se exportaron 825.000 toneladas res con hueso, 10% más que en 2021, un buen número a pesar de las restricciones, y se facturaron ventas por $ 3240 Millones de pesos, lo cual es casi el 30% más que en el 2021", amplió Schiariti.

Por el momento no hay aumento del precio de la carne en nuestra provincia, pero no se descarta que exista una suba en los próximos meses. 

Comentarios