Portada  |  19 enero 2023

Un importante banco de Wall Street destacó las medidas de Massa para cumplir con el FMI y recomprar deuda

El Bank of America consideró que la Argentina está recuperando credibilidad en los mercados; destacó la baja de la inflación y las políticas fiscales y monetarias, aunque advirtió que todavía hay presión cambiaria.

Economía

El anuncio de recompra de bonos en dólares realizado ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, fue bien recibido en Wall Street, donde los títulos argentinos extendieron su rally alcista antes de la toma de ganancias que se produjo en las últimas horas. Uno de los principales bancos del mercado, el Bank of America, consideró en un informe reciente que la medida es una “señal positiva” que refleja la disposición del Gobierno a cumplir sus compromisos.

En ese sentido, sostuvo que la “Argentina parece estar recuperando algo de credibilidad luego de pasar las últimas revisiones del programa del FMI” aunque destacó que la situación cambiaria se mantiene desafiante dado el bajo nivel de reservas y el impacto que se prevé de la sequía sobre las exportaciones.

Según la mirada del analista, “la economía salió del abismo e inició un camino paulatino de estabilización bajo el liderazgo económico del ministro Sergio Massa. El gobierno está cumpliendo las metas del FMI y normalizando los flujos de crédito con organismos internacionales, ayudado por una política fiscal y monetaria más estricta”. El banco agregó que “la inflación está disminuyendo” aunque advirtió que la situación del tipo de cambio sigue siendo un gran desafío “en medio de un bajo nivel inicial de reservas de divisas y el impacto de la sequía” Con todo, la entidad consideró que el repunte de los bonos sugieren que el Gobierno ha recuperado algo de credibilidad.

Fuente: Infobae

Comentarios