La discusión por el aborto también se disputa en las PASO

Es la primera vez que se vota en las urnas luego de la media sanción que consiguió el proyecto de ley sobre la legalización del aborto en la cámara de Diputados.


11 ago, 2019 12:15
La discusión por el aborto también se disputa en las PASO | Elecciones 2019
Elecciones 2019: La discusión por el aborto también se disputa en las PASO

Por primera vez la discusión por el aborto pasó a ser una cuestión de agenda política en una elección presidencial. Es que apenas hace un año, la agenda estuvo marcada por el debate sobre el proyecto de ley que buscaba la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y a pesar de que el proyecto sólo obtuvo media sanción en Diputados, el tema continúa siendo de importancia social.

Tal es así que hasta los principales candidatos tuvieron que dar su opinión acerca de qué  creía que debería pasar con el aborto.

Es que tal como se vio durante le debate en el 2018 todas las fuerzas políticas tienen posturas dispares en relación al tema. Tal es el caso de los principales frentes como el Frente de Todos y Juntos por Cambiemos.

En los partidos de Izquierda como el Frente de Izquierda y el Nuevo MAS, su posición frente a la legalización del aborto está más que clara y hasta incluso fue su principal caballito de batalla durante la campaña.

En el otro extremos están las de NOS que lleva la candidatura a Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton que desarrollaron su campaña básicamente en el tema sobre su postura antiabortista. También están el Movimiento Vecinal y el Partido Autonomista Nacional.

Podés leer también:

Estaba presa por abortar y ahora murió en un hospital esposada a la cama

-A un año de la votación del aborto en el Senado: Intervinieron con perchas la Catedral de Neuquén