Portada  |  06 agosto 2019

¿Qué es de la vida de Francisco De Narváez?

El exdiputado nacional se retiró de la política pública en 2015. Hoy vive en California y se dedica a sus empresas Rapsodia y Casa Tía, lejos del protagonismo que conquistó en 2009, cuando le ganó las elecciones legislativas a Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa juntos.

Elecciones 2019

Aunque hoy Francisco de Narváez se mantiene alejado de la escena política, el empresario y exdiputado nacional supo alzarse hace una década como el hombre fuerte que le arrebató la victoria a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009, cuando conquistó el 34,58 por ciento de los votos en la lista de Unión-Pro.

Muchos recordarán sus spots de campaña bajo la frase “yo tengo un plan” o la famosa expresión “alica, alicate”, que quedó en el recuerdo como uno de sus eslóganes políticos. Podría decirse que el dueño de Casa Tía y Rapsodia se distanció de la política de forma paulatina y con el tiempo su renuncia se hizo cada vez más firme.

Luego de perder las elecciones a gobernador bonaerense en el año 2011 y quedar segundo ante Daniel Scioli, el empresario colombiano, nacionalizado argentino en 1992, comenzó a tomar distancia lentamente de la vida política pública y empezó a concretar su retirada.

En ese entonces, De Narváez quiso pelear por la gobernación de la provincia de Buenos Aires junto al diputado Sergio Massa, pero terminó declinando su candidatura y le dio su apoyo al exgobernador Scioli. Fue en 2015 que renunció a su banca en Diputados y su nombre se evaporó.

Durante los años siguientes, De Narváez se separó de Agustina Ayllón, su segunda esposa, y se abocó por completo a sus negocios. En 2017, asoció a su empresa Rapsodia con un fondo de inversión con el que pretende seguir expandiendo la marca globalmente. Poco después se mudó a California, Estados Unidos, donde vive actualmente con uno de sus hijos. El amor volvió a tocar su puerta no hace mucho, de la mano de Carla Giarini, con quien se mostró públicamente.

Diez años después de ser uno de los protagonistas de la política argentina, De Narváez se mantiene alejado de los flashes electorales, más cerca de los negocios que de la política, lugar al que por el momento no parece querer regresar. Aunque siempre existe alguna posibilidad. Fue el propio empresario quien en febrero de 2019 sorprendió a todos con sus declaraciones en una convención de empresarios en Punta del Este: “Yo no me fui de la política, lo que no he hecho es hablar de política públicamente”, sostuvo.

Comentarios