Elecciones 2023
Kicillof, contra el modelo Milei: "El plan motosierra y la dolarización no resisten análisis"
Axel Kicillof conversó con Guillermo Panizza en el ciclo "Staff de Candidatos" y apuntó contra el modelo propuesto por el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que "el plan motosierra y la dolarización" son propuestas que "no resisten análisis".
"Creo que la provincia es un poco el espejo del país, pero con sus particularidades. Cuando hay problemas económicos, acá pega muy fuerte. Hoy la cuestión principal es producción, trabajo y salario. Estamos trabajando muy fuerte en eso", expresó.
"Provincia sin país no hay y país sin provincia tampoco. Nosotros necesitamos que a nivel nacional se apliquen políticas adecuadas", señaló.
Y agregó: "Al único candidato que escuché hablar de producción, trabajo y salario es a Sergio Massa. Fue el único que dio propuestas concretas, no habló de motosierra, dinamita, ni dolarización. Esas propuestas son marketineras, pero no resisten análisis".
A continuación, las principales frases de la entrevista en "Staff de Candidatos":
"Mi primer experiencia laboral fue ser profesor de computación, a los 16 años. Estudié computación, me mandaban mis viejos a un instituto. Esto era en los 80, cuando casi no había computadoras. En un momento, quien era mi profesor, armó un instituto propio y se llevó a varios alumnos que comenzamos a ejercer".
"Me deberían reelegir porque me parece que hay una gestión muy robusta y visible. Esta es una provincia muy difícil. En muchos aspectos hicimos mucho más de lo se ha hecho en mucho tiempo. Hubo mucha gestión y dimos respuestas a necesidad concretas de la gente".
"El tema de la seguridad es re complejo. Que haya inseguridad no depende solo de la existencia o presencia de la Policía. Pero quiero decir que recibimos una Policía destruida. A los efectivos les habían sacado un 30% del sueldo y había menos agentes cuando se fue Vidal que cuando llegó. Ellos hablan mucho de la seguridad, pero no invirtieron porque ajustaron todo".
"Nosotros reemplazamos todos los móviles policiales de la provincia. Se cambiaron los chalecos que estaban vencidos, recuperamos los sueldos y los equiparamos con los de las Fuerzas Federales. Además, estamos haciendo una transformación muy profunda que va a llevar tiempo. Armamos una Policía rural y otra para los barrios complicados del conurbano".
"La situación económica viene complicada hace tiempo. Acá tenemos el problema de la deuda y el Fondo Monetario Internacional. Desde que Macri empezó a aplicar los planes del Fondo, llegaron estos resultados: más inflación y pobreza. El desafío es sacarnos eso de encima".
"La nueva melodía que hay que componer no es sin Cristina. Fernández de Kirchner es la dirigente política más importante del campo popular y del peronismo. Lo que tenemos que hacer es llegar a interpelar a sectores que no escuchan o no les interesa porque están angustiados y enojados. Por eso yo camino la provincia. Lo hago porque hay que estar cerca y con el oído abierto".