Elecciones 2023
Las elecciones en Salta dejaron entrever una nueva modalidad de cometer ilícitos: votos a cambio de dinero
El jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, informó a Telefe Salta que durante la jornada electoral de hoy, 50 personas fueron identificadas por cometer una "nueva modalidad delictiva".
Se trata de personas que se colocaban cerca de los establecimientos educativos y que desde su lugar intentaban direccionar los votos a cambio de dinero. La particularidad de este domingo, es que a pesar de que los efectivos policiales eran advertidos al respecto, "al acercarse no existían elementos de prueba".
Sin embargo, unas 50 personas fueron identificadas por este tipo de conducta, dijo Velardez. En la escuela Julio Argentino Roca, de la capital salteña, cuatro personas fueron detenidas y demoradas hasta horas de la tarde pero "no sin antes hacerse la denuncia y el informe correspondiente", señaló el jefe de prensa policial.
"Todas ellas tenían un lista de nombres de personas que hacían presumir que registraban algo", dijo el vocero policial.
A ellas se suman otras personas que intentaron sacar fotografías a su voto, "ligado a que de alguna forma tenían que mostrar que habían votado a uno u otro candidato", dijo Velardez.
En otros puntos de la provincia, tales como Rosario de la Frontera y J.V .González, se registraron fuertes incidentes entre simpatizantes de determinados partidos políticos.
De todos estos delitos, la policía hará un informe, el cual será puesto a disposición del Tribunal Electoral, órgano encargado de determinar la veracidad o no de la acusación, finalizó el jefe policial.