Massa: "Cristina y Alberto no están en la campaña porque el que va a ser presidente soy yo"

El candidato a presidente de Unión por la Patria participó del ciclo "Staff de Candidatos".


18 oct, 2023 23:19
Elecciones 2023: Massa: "Cristina y Alberto no están en la campaña porque el que va a ser presidente soy yo"

A falta de pocos días para las elecciones presidenciales, Sergio Massa estuvo cara a cara con Rodolfo Barili en el ciclo "Staff de Candidatos". El candidato de Unión por la Patria habló sobre la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández en la campaña y aseguró que tiene confianza de entrar en el balotaje.

"Cristina y Alberto no están en la campaña porque el candidato soy yo y el presidente a partir del 10 de diciembre voy a ser yo. El que tiene que impulsar los cambios que necesita la Argentina y va a liderar soy yo", aclaró.

"Después de la elecciones viene una etapa que está relacionada con mi cara y con un grupo de dirigentes más jóvenes que va a tener la responsabilidad de la construcción de lo nuevo. Si nosotros queremos convocar a la sociedad a construir algo nuevo, lo tenemos que hacer sobre la base de demostrarles que ese liderazgo existe desde ahora", remarcó.

En ese sentido, agregó: "Tengo la convicción de que la etapa que viene nos obliga a un acuerdo de unidad nacional, de sectores que van más allá del peronismo. Esa etapa tiene que reunir a radicales, socialistas, personas del ámbito empresarial y del trabajo. Todos esos son sectores que quiero tener en el gobierno desde el 10 de diciembre".

Por otra parte, Massa manifestó confianza en meterse en el balotaje "con el candidato que elija la gente": "Yo trabajo para que el domingo tengamos una victoria lo más contundente posible. Además, entiendo que logramos contarles a los argentinos cuáles son los modelos de país: con el boleto quedó claro. Con Bullrich y Milei, el boleto cuesta $1.100 en tren y $700 en colectivo. Conmigo cuesta $90 y $65".

Luego, se refirió a la fuerte inflación de los últimos meses: "La gente sabe que Argentina tuvo un problema que empezó en febrero y que terminó en abril, que fue la peor sequía de la historia. La pérdida de exportaciones que hubo hizo que nuestra moneda pierda valor", explicó.

"El proceso inflacionario se vio agravado por la deuda que tenemos con el FMI, que fue una deuda criminal tomada por Macri, que en el 2018 para pagar fuga de capitales transfirió el 66% de esa deuda a fondos de inversión de Estados Unidos. Esas dos situaciones le quitaron valor a nuestra moneda", completó.

Pese a la suba de precios, consideró que en el 2024 el país "puede tener superávit fiscal, comercial, competitividad cambiara y acumulación de reservas para sentarse con el Fondo y lograr un acuerdo que permita el desarrollo de nuestro país y que a ellos garantice de que vamos a ir pagando la deuda".

Massa también brindó detalles acerca de su plan para combatir la inseguridad.

"Tengo un proyecto con tres ejes. En primer lugar la prevención. En todas las ciudades con más de 50 mil habitantes voy aplicar el mismo modelo que tuve en Tigre, el cual me permitió bajar 80% el robo automotor y 47% todos los delitos. El programa incluye cámaras, móviles y sistemas de botón antipánico y va a estar financiado por el Estado Nacional", comenzó.

"En segundo lugar, voy crear una agencia independiente de investigación de delitos federales, que incluye como eje al narcotráfico, la corrupción y la trata de personas", continuó.

"Y en último lugar, vamos a medir el accionar de los jueces, porque el juez que libera delincuentes o que demora dos meses en emitir una orden de allanamiento no le da explicaciones a la gente", finalizó.

A continuación, otras frases de la entrevista en "Staff de Candidatos":

"La gente debería elegirme porque creo que soy de los dirigentes políticos que mejor conoce la Argentina y las relaciones de nuestro país con el mundo. Además, porque tengo la convicción de que trabajo, seguridad, producción y educación pública son los cuatro valores más importantes que tenemos para crecer en los próximos años".

"Pudimos dar vuelta la tortilla en temas estructurales e históricamente problemáticos como el déficit energético. Argentina el año que viene no solamente no va a tener que importar energía sino que va a exportar por primera vez en su historia con 7 mil millones de dólares de superávit".

"El camino de Argentina es vender trabajo argentino al mundo porque eso hace fuerte a nuestra moneda, permite bajar la inflación y nos da la libertad de poder pagarle al FMI y definir nuestro propio proyecto de desarrollo económico sin andar siendo mendigos".

"Todos los informes de las mismas consultoras que agitaban la hiperinflación hace dos meses cuentan que en octubre bajó a la mitad la inflación con respecto a septiembre. Pero hay sectores que siembran terror sobre la gente para tratar de formar opinión electoral. Estos sectores participan en la política, pero lo hacen solapados en consultoras. Un claro ejemplo es el caso de Melconian. Él arrancó como un economista independiente de la Fundación Mediterránea y termina participando de la interna de Juntos por el Cambio contra Rodríguez Larreta".

"Yo quiero una Justicia independiente, pero quiero que rindan cuentas como rendimos todos. No voy a impulsar el juicio político a la Corte Suprema porque eso es una tarea del Congreso y yo creo en la división de poderes".

"Lo del dólar fue un proceso que terminó con la judicialización de una actitud delictiva por parte de algunos operadores financieros montados en las declaraciones de unos irresponsables".