Elecciones 2023
Massa, en Tucumán: "Argentina tiene que hacerse fuerte con el trabajo, no pidiendo plata"
La coalición Unión por la Patria postergó para más adelante la caravana que estaba prevista para hoy en el municipio de La Matanza, por pedido del precandidato presidencial Sergio Massa, quien resolvió extender su gira por las provincias con una estadía más larga en Tucumán, confirmaron a Télam fuentes de Economía y de la comuna bonaerense.
Massa tenía previsto regresar a Buenos Aires en las primeras horas de hoy para encabezar una caravana por localidades y barrios matanceros de la que también formaría parte el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pero finalmente decidió permanecer todo el día en Tucumán tras recibir varias solicitudes de referentes del peronismo de esa provincia para que se quedara más horas allí.
En su equipo de campaña adelantaron que hoy Massa participaría de "un acto masivo" organizado por el PJ tucumano, por lo que se repetirá el formato del precandidato a la Presidencia haciendo un discurso ante un auditorio multitudinario.
La agenda del precandidato en San Miguel de Tucumán comenzó a las 10 con un traslado a Banda del Río Salí, conocida como la capital del azúcar y ubicada a 10 kilómetros de la capital provincial, donde supervisará las obras de refacción y ampliación del hospital modular local.
Una hora más tarde, su jornada siguió con un acto que en la provincia anunciaron como "multitudinario" y que tuvo a Massa como figura central, con la presencia del gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo junto a otros dirigentes del oficialismo provincial.
"SIMPLIFICARLE LA VIDA A LOS ARGENTINOS"
La concentración se realizó en el Predio San Juan, un parque sobre la ex Ruta 9 ubicado también en Banda del Río Salí que suele ser escenario de eventos políticos y actividades al aire libre. Allí, el precandidato presidencial de Unión por la Patria afirmó que la Argentina debe "hacerse fuerte con el trabajo y las exportaciones, no pidiendo plata prestada".
"Tenemos que hacernos fuerte con nuestro trabajo y nuestras exportaciones, no pidiendo plata prestada", sostuvo el ministro de Economía. El funcionario nacional se refirió también a la interna en Juntos por el Cambio: "Me preocupa respecto de la responsabilidad y seriedad que tenemos que mostrar como país ver que tenemos una oposición que no tiene nada que ver entre sí y tienen que ver todo entre sí".
En un predio colmado por miles de militantes, Massa fue el encargado de cerrar el acto donde además participaron su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro del Interior y precandidato senador nacional, Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador Juan Manzur; el mandatario electo Osvaldo Jaldo; y el triunviro de la CGT, Héctor Daer, junto a otros dirigentes del oficialismo provincial.
"Desde Tucumán, donde se declaró la Independencia en 1816, venimos a decirles a los argentinos que viene el tiempo de buscar una nueva independencia que es, otra vez, la independencia económica porque ellos (la oposición) nos llevaron otra vez al Fondo, pero nosotros vamos a sacar del fondo a la Argentina; vamos a pagar lo que debemos; vamos a ser soberanos y vamos a elegir el destino de Nación que queremos", remarcó Massa.
"A la hora de escucharlos cómo resolver los problemas lo único que escuchamos son descalificaciones, denuncias e insultos entre unos y otros, que nos hacen preguntar cómo van a hacer después para gobernar", señaló el tigrense.
Y agregó: "Cuando los escuchamos respecto de cómo se resuelven algunos de los problemas de la Argentina la primera respuesta es ir a pedir más plata al Fondo, cuando en realidad el país tiene que salir de esa dependencia no solamente del Fondo Monetario sino de tomar deuda".
Por otra parte, Massa se mostró "convencido de que hay que discutir un nuevo pacto federal, encontrar un mecanismo de ordenamiento del sistema tributario". "Hay que simplificarle la vida a los argentinos en materia de impuestos", finalizó.
Télam