Portada  |  14 mayo 2023

Sáenz volvió a ganar en Salta: lo felicitaron Massa, De Pedro y Larreta

El mandatario se aseguró su segundo mandato sin mucho esfuerzo: sacó más de 20 puntos de diferencia con el cancidato de JxC.

Elecciones 2023

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se impuso este domingo en las elecciones provinciales: con más de veinte puntos de diferencia con Miguel Nanni -su oponente de JxC-, el mandatario será reelecto por otro período.

Con el 95,58% de las mesas escrutadas, Sáenz cosechaba el 44,05% de los votos, mientras que Nanni quedaba en segundo lugar con 21,51%. En tanto, el candidato de Avancemos, Emiliano Estrada, alcanzaba el tercer lugar gracias al 12,54% de los sufragios.

Muy por detrás quedaron los candidatos de Entre Todos, Walter Wayar; Salta para Todos, Lia Verónica Caliva; Salta Avanza con Vos, Lucio Paz Posse; el Frente de Izquierda, Claudio del Pla; Política Obrera, Violeta Gil; Salta Va Con Felicidad, Mauro Sabbadini; PTS, Daniela Planes; Unidad Popular, Ramiro Escotorin; y MST, Marcos Tognoli.

Saludos de aliados

El Gobierno celebró la reelección del salteño, histórico colaborador de Sergio Massa. El ministro de Economía fue uno de los más enfáticos en ponderar el triunfo.

"Felicitaciones querido Gustavo Sáenz. Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente, tuvo premio", señaló Massa. La relación entre ambos data desde hace años. Uno de los más recordados videos entre ambos es de un carpool en Salta, cantando a Ricardo Arjona.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del Frente Renovador mostró la cercanía que tiene con el reelecto gobernador salteño: "Te abrazo como cada fin de año hace muchos años. PD: está claro que sos mejor gobernador que cantante".


Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, también destacó el triunfo de Sáenz: "Quiero felicitar a las y los salteños por la jornada electoral de hoy y saludar al gobernador reelecto, Gustavo Sáenz". "Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia", agregó el referente de La Cámpora.


Quien también se expresó sobre la jornada electoral fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Felicitaciones a Gustavo Sáenz, reelecto gobernador de Salta y a Juntos por el Cambio por la elección que hicieron!".


En su publicación en redes sociales, el precandidato presidencial del PRO también destacó la velocidad de la difusión del escrutinio gracias a la boleta única electrónica: "Qué importante el uso de boleta única electrónica para que todos podamos tener los resultados más rápido y de forma más transparente! Felicitaciones a todos los salteños!".

Comentarios