Portada  |  31 enero 2022

A los 50 años y por un ACV murió la hija del trovador cubano Pablo Milanés

Suylen Milanés, hija de uno de los fundadores y más reconocidos integrantes del Movimiento Nueva Trova Cubana, falleció este domingo a sus 50 años en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de La Habana donde se hallaba internada en grave estado desde el jueves pasado a raíz de un accidente cerebro-vascular (ACV).

Espectáculos

Tras el anuncio dado por la discográfica estatal cubana Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), informando sobre la muerte de la artista y fundadora del Festival Eyeife, la actual esposa del autor de “Años” y “Yo pisaré las calles nuevamente”, se expresó desde España.

Nancy Pérez Rey señaló: "Su corazón dejó de latir hacer pocas horas. Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene".

"Estamos todos mal pero juntos: los niños, la tía, Pablo y yo y por la salud de él, que es frágil, no iremos por ahora a La Habana", confirmó Pérez Rey.

Suylen era la mayor de las tres hijas del guitarrista, compositor y cantante nacido el 24 de febrero de 1943 en Bayamo, fruto de su relación con Yolanda Benett, mujer por la que escribió uno de sus temas más populares: “Yolanda”.

Se graduó en el conservatorio "Amadeo Roldán" de La Habana de Canto y Dirección Coral y como vocalista supo acompañar a su padre en giras mundiales tal como lo ha hecho su hermana Haydée, de 41 años.

Fuente: Télam

Comentarios