Espectáculos
A los 77 años, murió el actor John Hurt
El legendario actor británico John Hurt, conocido últimamente como "Ollivander", el fabricante de varas mágicas en Harry Potter, y destacado en innumerables películas, murió a los 77 años producto de un cáncer de páncreas.
La carrera de John Hurt estuvo marcada por su participación en más de 120 películas y numerosos papeles en teatro y televisión, lo que le valió
Nacido en la ciudad inglesa de Derbyshire en 1940, Hurt pasará a la historia del cine por sus papeles en películas como 'El hombre elefante', 'Expreso de medianoche', 'El espía que sabía demasiado', 'Alien' y 'Harry Potter'.
"Es fantástico" dijo en octubre de 2015 cuando los médicos le dieron de alta por el cáncer de páncreas contra el que había luchado durante mucho tiempo, y se manifestaba encantado por el futuro.
A lo largo de su carrera fue nominado en dos oportunidades el Oscar de la Academia de Hollywood por sus papeles en el 'El hombre elefante' y 'Expreso de medianoche', aunque también marcó su fuerte impronta en el teatro clásico.
La escritora JK Rowling, autora de las historias de Harry Potter, expresó su "tristeza" por la muerte de Hurt, al que calificó -en su cuenta de Twitter- de "inmensamente talentoso".
So very sad to hear that the immensely talented and deeply beloved John Hurt has died. My thoughts are with his family and friends.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 28 de enero de 2017
"Es triste saber que el inmensamente talentoso y profundamente querido John Hurt ha muerto. Mis pensamientos están con su familia y amigos", tuiteó Rowling sobre quien interpretara al Señor Ollivander, el fabricante de varas mágicas en Harry Potter.
Por su parte, el actor y director de cine Mel Brooks, declaró sentirse "terriblemente triste" por el fallecimiento de Hurt, del también afirmó tuvo un "talento magnífico".
Su último trabajo fue en la película Jackie -de Pablo Larraín, protagonizada por Natalie Portman-, donde compuso a un sacerdote.