*

Espectáculos

Portada  |  14 agosto 2022

Alec Baldwin en problemas: el FBI determinó que apretó el gatillo que causó la muerte de Halyna Hutchins

El FBI concluyó que el actor fue quien disparó en la tragedia de la película “Rust”.

El FBI confirmó que el reconocido actor de Hollywood fue quien disparó y mató a la directora de fotografía en el set de grabación de la película “Rust”. Por otro lado, él había declarado que no fue quien apretó el gatillo, por lo que este dato lo complica aún más.

El pasado 21 de octubre sucedió una tragedia durante el rodaje de una película en el condado de Santa Fe, estado de Nuevo México, cuando un arma de grabación cargada con un proyectil real, asesinó a Halyna Hutchins, de 42 años. Era un revólver calibre 45 Colt que fue utilizado para algunas escenas de la película western que se encontraba filmando Alec.

Pese a que Baldwin afirmó en varias oportunidades que él no disparó, el informe del FBI concluyó que el revolver no pudo haberse disparado solo, de acuerdo con la información a la que pudo acceder la cadena ABC News.

Cuando ocurrió la tragedia en el set de grabación, Alec fue quien llamó a la policía. El cuerpo de la víctima fue sometido a las pericias correspondientes y se comprobó que “la muerte fue causada por una herida de bala en el pecho”. En un primer momento, todos los informes apuntaban a que el arma se disparó por accidente y nada indicaba que había sido cargada intencionalmente con una munición real. Por esto mismo, la nueva información del FBI pone otra vez a Baldwin como sospechoso.

De esta manera, los fiscales del condado de Santa Fe no descartan levantar cargos criminales contra la estrella de Hollywood. De igual forma, esperarán que la agencia de inteligencia finalice las pericias correspondientes.

Leé también: 

Alec Baldwin: "Yo no apreté el gatillo”

La familia de Halyna Hutchins denunció a Alec Baldwin por homicidio culposo

Comentarios