Portada  |  12 febrero 2023

Argentina 1985 ganó el Goya a mejor película iberoamericana

La película de Santiago Mitre se alzó con otro reconocimiento internacional, a la espera de obtener la estatuilla a mejor película extranjera en la próxima entrega de los Oscar.

Espectáculos

Este sábado se entregaron los Premios Goya 2023 en su 37 edición, en el Palacio de Convenciones y Congresos de la ciudad de Sevilla con la conducción de Antonio de la Torre y Clara Lago. La ceremonia comenzó a las 18, hora argentina y se pudo seguir en directo a través del canal internacional de Televisión Española.

En esta oportunidad, Argentina resultó ganadora con el film Argentina 1985 a la mejor película iberoamericana. Entre los nominados se encontraban los films 1976 (Chile), La jauría (Colombia), Utama (Bolivia) y Noche de fuego (México).

De este modo, Argentina, 1985 sumó un nuevo reconocimiento a su brillante recorrido local e internacional. La película de Santiago Mitre llegó como favorita a la ceremonia del Goya, una distinción que las producciones nacionales tuvieron en 18 oportunidades.

El film, producido entre otros por Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman, se proyecta como uno de los favoritos a conseguir el Oscar a mejor película extranjera el próximo 24 de enero.

Comentarios