*

Portada  |  23 enero 2023

“Avatar: el camino del agua” superó los 2 mil millones de dólares y es el tercer film de James Cameron en llegar a esa cifra

La película también se convirtió en la sexta producción en la historia que obtiene esta cantidad de dinero en taquilla.

Espectáculos

Era cuestión de días para que la secuela de Avatar (2009) titulada El camino del agua traspasará la barrera de los 2.000 millones de dólares de recaudación en taquilla. Con esta nueva cifra, el largometraje se convierte en la tercera producción de James Cameron en llegar a esta privilegiada lista. Además con estos favorables números, la película también se ubica como el sexto largometraje en conseguir este cometido. Hasta el domingo pasado, el film había recaudado 598 millones de la venta de boletos en Estados Unidos y 1.426 millones en el resto del mundo.

Ahora que la película de Cameron es una de las más taquilleras de todos los tiempos, es probable que en breve suba de posición dentro de este conteo. Esto a medida que el film continúa proyectándose en las salas de cine.

El camino del agua está a solo unos días de superar a Star Wars: The Force Awakens (2.070 millones) y Avengers: Infinity War (2.050 millones) para ocupar el puesto número cuatro en la lista de las producciones con mayor recaudación.

Comentarios