Portada  |  10 mayo 2022

Casting inclusivo: Lanzan plataforma con los perfiles artísticos de 40 personas con discapacidad intelectual

Se trata de la plataforma llamada "Tu Productora", de la Compañía Las Ilusiones con el auspicio de Disney y Asdra.

Espectáculos

La iniciativa abre un nuevo espacio artístico profesional inclusivo, que promueve la inserción laboral y genera un nexo entre las productoras o castineras y los artistas.

En el 2019 se creó ”Tu Productora” y en 2021 se concretó la alianza con The Walt Disney Company Latin America y se llevó adelante este proceso de formación.

Cuarenta artistas de Las Ilusiones fueron becados y capacitados con herramientas audiovisuales con el objetivo de acompañarlos en el camino hacia el mundo del cine, la televisión y la publicidad.

La capacitación constó de diez módulos, presenciales y virtuales y concluyó con un simulacro de casting, que se realizó en la sede de la organización “Yo También” (a cargo de las fotos) y del que participó “Habla la H” (filmación de los reels de presentación).

"Haber concretado esta capacitación es muy importante para Las Ilusiones. Por un lado, por la importancia de que una firma internacional se sume a este tipo de iniciativas que promueven la inclusión de los artistas, brindando la posibilidad de formarse como cualquier otro actor/actriz. Por otro, por lo completo de los contenidos y lo innovador del temario, tanto desde lo teórico como lo práctico, siendo que Las Ilusiones siempre estuvo enfocada a las artes escénicas", afirmó el director general de “Las Ilusiones”, Juan Ignacio Acosta.

Las fotos, CVs y reels de los artistas estarán a disposición de las agencias de casting y productoras en la web de Las Ilusiones.

MIRÁ TAMBIÉN

Comenzó el ciclo “Conectados” que promueve la unión del arte y la discapacidad

Aplausos para Pedro

Comentarios