"Después de 1 año y 4 meses de negociaciones, me voy porque no se ha ofrecido suficiente dinero para hacer el guión que yo sentía que tenía que hacer", explicó el propio cineasta en la red social Twitter, el domingo pasado.
Aunque suene increíble, el padre de la criatura se baja de uno de los proyectos más esperados por los amantes de las series.
Estas diferencias en cuanto al presupuesto asignado, llevaron al director estadounidense a anunciar por Facebook y Twitter que no formará parte del relanzamiento de la serie Twin Peaks a cargo de la cadena de cable Showtime.
"Showtime no desconectó a Twin Peaks", aclaró de todos modos Lynch. Y agregó: "Este fin de semana comencé a llamar a los actores para hacerles saber que no iba a dirigir. Twin Peaks sigue estando de todos modos vivo en Showtime. Adoro el mundo Twin Peaks y hubiera deseado que las cosas hubieran sido de otra forma".
El relanzamiento de la mítica serie televisiva había sido en octubre pasado, cuando Showtime anunció que sus dos creadores, Lynch y Mark Frost, iban a escribir el guion de los nueve flamantes episodios, mientras que Lynch iba a dirigir los capítulos. Los actores asimismo serían los originales: Kyle MacLachlan, Sherilyn Fenn y Dana Ashbrook. La ficción retomaría el caso de asesinato de Laura Palmer 25 años después de los sucesos de la serie original.
Showtime todavía no informó si la serie (prevista para estrenar en 2016) seguirá o no sin su director.
"Nos entristecimos al enterarnos del anuncio de David Lynch, en tanto pensábamos que estábamos llegando a una solución", dijo la cadena norteamericana, y cerró: "Showtime también ama el mundo de Twin Peaks y seguimos con esperanzas de relanzarla con toda su gloria y con sus extraordinarios autores, David Lynch y Mark Frost, a la cabeza del proyecto".
Comentarios