Hace 20 años atrás, Los Redonditos de Ricota, estuvieron a punto de brindar un show en Olavarría. En ese entonces la misa ricotera estaba planeada para realizarse en el club Estudiantes, con capacidad para cera de siete mil personas. Pero un par de días antes, el entonces intendente, Helios Esseverri, prohibió las presentaciones de la banda, liberada por el Indio Solari y Shay
En aquel momento, el dirigente argumentó que por los “antecedentes de violencia y desorden” de Los Redondos en otras ciudades, había decidido prohibir el show por decreto.
La banda no se quedó de brazos cruzados y apeló la decisión ante la Justicia, aunque sin éxito. "Hicimos todo lo posible por traer la fiesta a Olavarría. Sólo faltó que nos pidieran que nos cambiáramos el nombre. Estamos muy dolidos y amargados por los chicos.", dijo el Indio Solari en el hotel Savoy, en una conferencia de prensa.
Ahora, luego de la tragedia en la que terminó el show de Solari, en el predio La Colmena, con dos personas fallecidas, el ex secretario de Gobierno municipal, Héctor Vitale, habló en declaraciones televisivas y recordó aquella decisión. "El principal motivo fue la seguridad", sostuvo.
"La ciudad no tenía la capacidad hotelera para albergar a la gente y no se podía ofrecerle a quienes vendrían a Olavarría condiciones mínimas de higiene y seguridad. Fue una decisión acertada", agregó.
Foto: Gentileza Clarín.
Comentarios