Portada  |  11 agosto 2020

"Por Cerati", homenaje tributo el día que el ex Soda Stereo cumpliría 61 años

Este martes, el día que Gustavo Cerati cumpliría 61 años, se lleva a cabo un concierto online que reunirá a bandas de varios países. Además, NatGeo repetirá el emotivo documental biográfico sobre el fallecido ídolo argentino.

Espectáculos

Desde casa hoy se podrá disfrutar del concierto online Por Cerati, el tributo que este martes reunirá a bandas de varios países en homenaje a Gustavo Cerati el día que cumpliría 61 años.

Además, si todavía no lo viste, podés volver a ver el documental Bios: Gustavo Cerati por NatGeo este martes 11 de agosto, a las 9 PM.

En 2018, el canal NatGeo estrenó el documental sobre el fallecido músico argentino y que es parte de la serie que también tiene capítulos dedicados a Charly García y Café Tacvba.

Es de los registros más íntimos que se haya visto sobre la vida del líder de Soda Stereo, ya que contiene videos e imágenes caseras inéditas hasta entonces y testimonios de su familia más directa: su madre, sus hermanas y sus hijos, Lisa y Benito.

Se trata de una fecha especial, porque justo ese día el autor de Persiana americana habría cumplido 61 años.

Así, este especial será como una especie de homenaje y celebración, en la que se podrá conocer pasajes que quizás se desconocían de la vida de Gustavo Cerati.

El relato, que tiene a la música chilena Javiera Mena como anfitriona, parte con la infancia del argentino, donde un audio revela que desde niño ya se visulmbraba un futuro como rock star.

Aquí se conocerá hasta la casa donde vivió Gustavo hasta los 10 años, donde cuentan anécdotas e historias sus hijos, Benito y Lisa, y su madre, Lilian Clark.

Así, se van revelando momentos cargados de intimidad y emotividad, como un video casero donde Gustavo sostiene en sus brazos a su hija menor recién nacida.

Por supuesto que en Bios: Gustavo Cerati también hablan sus compañeros de bandas, Zeta Bosio y Charly Alberti, además de músicos cercanos como Leandro Fresco y Leo García.

MIRÁ TAMBIÉN

Video: Bertoldi y Mollo cantan “Puente” de Cerati para los médicos

Comentarios