"¿Cómo podía definir lo que siento? ¿Cómo les cuento a ustedes? Y no encuentro palabras, más que decir que somos una mierda, somos unos hijos de puta, somos unos hijos de puta", arranca el video de Áxel, visiblemente dolido por la muerte de la elefanta Pelusa, que falleció anoche en el zoológico de La Plata.
El cantante, que realizó la voz en off del documental Caravana, la verdadera historia de Pelusa iba a mostrar el traslado de la elefanta a un santuario de Brasil, continuó: "Creyéndonos superiores a toda manifestación de vida tomamos decisiones sobre los animales a tal punto que los explotamos, los torturamos, los encerramos, nos divertimos con ellos, hacemos negocios. Eso demuestra que somos inferiores a ellos, somos tan carentes de sentido común, lógica, de compasión, de amor. No tenemos corazón".
"Pónganse un segundo en lugar de Pelusa, como si fuera un niño. A los dos años fue arrancada de su madre y encerrada 50 años en lugar chiquitito, sin nunca más ver a nadie de su especie. Con ella hicimos algo atroz: le quitamos su esencia, porque ella ni sabía que era un elefante", se lamentó el cantante que suele participar de diferentes causas contra el maltrato animal.
Comentarios