Portada  |  03 diciembre 2020

El epílogo musical de una argentina que llevó su arte a Dinamarca

"Epílogo" es el nuevo disco de Rocío Cravero, donde la artista une capítulos perdidos de sus viajes, influenciada por el folklore latinoamericano y el tango.

Espectáculos

De Dinamarca a la Argentina para hacer música con medios caseros, la cantautora y actriz Rocío Cravero le hizo frente al aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus con trabajo y pasión, elementos que dieron como resultado su nuevo disco "Epílogo", disponible a partir de este viernes en todas las plataformas.

Se trata de su primer álbum de estudio de larga duración, que además podrá escucharse en vivo el sábado 12 de diciembre a las 22:00 en un show por streaming desde el Club Tempuja, de Bernal, provincia de Buenos Aires. La cantante se presentará con banda completa y recorrerá las nueve canciones de "Epílogo".

Su música reúne elementos del jazz/blues con fuertes influencias del folclore latinoamericano y el tango.

"Epílogo es ese capítulo que le sigue al punto final de una historia. Es el cierre necesario de una etapa, y el comienzo de otra. Este año fue una montaña rusa de principio a fin, un viaje hacia adentro que me transformó de todas las maneras posibles y me reconectó con canciones que escribí en otros momentos de mi vida, y que por diferentes motivos había decidido no sacar. De esos capítulos perdidos nace Epílogo. Mi primer disco", dice la artista.

Antes de “Epílogo”, Cravero lanzó su primer EP (extended play) solista "Los pájaros de mi cabeza", también disponible en plataformas digitales.

La artista participó en 2012 de “La Voz Argentina” en Telefe. En 2017 decidió salir a recorrer el mundo hasta llegar a Dinamarca, donde fue vocalista y compositora de “Migrante”, y se presentó en el Festival Latinoamericano de Dinamarca 2018. Vivió allí por un año.

De vuelta en Argentina, se encontraba trabajando en su primer álbum de estudio con la producción de Juan Giménez Kuj y Santiago Nápoli, cuando la pandemia la obligó a cambiar de planes y seguir haciendo música con los medios que tenía en su casa, dando como resultado "Epilogo" su nuevo disco.

Comentarios