Espectáculos
Esta noche el hombre con osteomielitis que vivió en la calle busca revancha en "¿Quién quiere ser Millonario?"
En 1998 José María Mondino quedó con una seria discapacidad motriz cuando una camioneta lo atropelló destrozándole la cadera. Pero su drama apenas comenzaba: "Me operé en un lugar en el que no tendría que haberme operado. Me agarré una infección de huesos, una osteomielitis, y estuve tres años y medio hospitalizado. En ese interín perdí todo". Así se presentó el último participante del martes de "¿Quién quiere ser millonario?".
Cuando sucedió el accidente José María no tenía una vida de lujos pero sí un techo donde vivir, que había comprado "con una hipoteca de esas de la época de Menem".
Pero a poco de recibir el alta, "un día abrí la puerta y estaban el tipo de la Justicia, el cerrajero, el policía y el nuevo dueño del departamento, los cuatro jinetes del apocalipsis, y me desalojaron", relató.
Así terminó en la calle y sin familia: "Cuando te quedás sin recursos, no te dan trabajo y sos discapacitado, no te queda otra. Además vos solo te vas apartando de la gente, a lo mejor te invitan a comer y vos sos el único que mira el menú por el lado de la derecha porque no querés pedir algo que sea caro, es un proceso. Terminás solo".
¡130 y contando! 👏🤑 Tremendo lo de José María #MillonarioTelefe pic.twitter.com/Gfll3yNtqv
— Telefe (@telefe) 19 de junio de 2019
Intrigado por cómo fue su primera noche en la calle, Santiago del Moro se lo preguntó sin vueltas, y de la misma manera le contestó el participante: "En un colectivo 60 de Constitución a Tigre. Cuando llegó a la terminal me despertaron, crucé la calle y me tomé el que iba de vuelta. Esa fue mi primera noche. Después dormía en un cyber que estaba abierto las 24 horas".
Su convicción a la hora de contestar obligó a suspender su participación hasta mañana miércoles. En una regla nada habitual en el programa que conduce Del Moro por Telefe, una alarma dejó en suspenso la participación del concursante, que tiene grandes chances de llevarse el premio mayor.
OTRAS HISTORIAS DESTACADAS
La emotiva historia de Santiago, el payaso que ganó 180 mil pesos en "¿Quién quiere ser millonario?"
Ganó en "¿Quién quiere ser Millonario?" y le va a dar el premio a su hermana sin trabajo
Es jubilado, cobra la mínima y ganó 300 mil pesos en "¿Quién quiere ser millonario?"
“¿Quién quiere ser millonario?”: es vendedor ambulante, perdió un hijo y sueña con poder adoptar