Espectáculos

Florencia Peña contó la charla que tuvo con Susana Giménez por la despenalización del aborto

Ayer, la diva manifestó a través de las redes sociales su apoyo a la ley. La actriz contó que tanto ella como Griselda Siciliani hablaron con la conductora por teléfono.
Por Telefe Noticias

Florencia Peña contó la charla que tuvo con Susana Giménez por la despenalización del aborto | Espectáculos
Espectáculos: Florencia Peña contó la charla que tuvo con Susana Giménez por la despenalización del aborto

Ayer, a dos días de la votación en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto, Susana Giménez manifestó su postura a favor. Florencia Peña reveló como fue la charla previa que mantuvo con la diva.

“Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes", escribió ayer la conductora en las redes sociales.

“Eso fue un trabajo del Colectivo de Actrices. Ayer hubo una llamada de parte mía y de Griselda Siciliani, que la conocemos y queremos mucho, se lo pedimos y ella muy amorosa desde Moscú nos prometió que lo iba a hacer y lo hizo”, contó Peña en diálogo con Por si las moscas, por la AM 1110.

La actriz también se refirió a Marcelo Tinelli, quien también compartió públicamente que estaba a favor de la ley: “Yo ya sabía que Marcelo estaba a favor a través de Juanita. De Susana también lo sabíamos, pero no lo había hecho público”.

Estamos hablando de gente cuya opinión impacta sobre muchos. Me parece muy bueno que ellos se hayan pronunciado, que se entienda que esto ni siquiera atraviesa a un partido político o una ideología. Nos atraviesa a todas de manera transversal”, aseguró.

Y agregó: “Esto ni siquiera tiene que ver con Susana, Mirtha o Marcelo, porque ellos no harían uso de esa ley. Eso es tener empatía con quienes sufren y la situación de que el aborto sucede. Las mujeres no estamos pidiendo permiso para abortar”.

Peña explicó por qué a su parecer, Susana sorprendió con su opinión: "Creo que tiene una nieta que es divina, joven y otro nieto joven. Ella no es una mina retrógrada, fuera de tiempo. Es canchera. Creo que se da cuenta de que la juventud está en otro plan. Creo que más allá de que ella es conservadora en sus pensamientos, muchas mujeres contaron que sus hijas o nietas las hicieron cambiar de opinión".

TAMBIÉN PODÉS LEER

Susana Giménez se manifestó a favor de la despenalización del aborto