Espectáculos
Fotos: las tropas imperiales de Star Wars coparon la Muralla China
Los soldados, en realidad maniquíes de plástico con el característico color blanco nuclear de las tropas a las ordenes de Darth Vader, estaban acompañados por guardias imperiales, estos sí de carne y hueso, que "comandaron" las tropas y entregaron a los turistas espadas láser de juguete.
Con esta actividad la factoría Disney espera atraer a los espectadores chinos al estreno de "El despertar la fuerza", la próxima película de la serie, que da comienzo a la tercera y en teoría última trilogía.
El filmese estrenará en diciembre en varias partes del mundo, pero todavía no se confirmó fecha en los cines chinos, donde Disney confía en batir todos los récords de taquilla, pese a que el universo Star Wars es relativamente desconocido entre la mayoría de los chinos.
Los espectadores de este país no pudieron ver en sus cines las primeras tres películas de la saga, estrenadas en el resto del mundo en los años 70 y 80, hasta el pasado mes de junio, en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, aunque ahora las seis cintas están disponibles por diversas vías en internet